Recuesueños

En mis sueños aparecen recuerdos, recuerdos de un ayer, lejanos. Nose si sucedieron, nose si fueron y me hicieron, sólo se recordar esos sueños, que paulatinamente invaden mi ensueño. Cierro los ojos, y poco a poco, aparecen, se asoman lentamente, se dejan ver y de pronto ahí están, pueden olerse, tocarse, sentirse. Todo a mi alrededor es un recuerdo, es un sueño, mis manos, cálidas, se desvanecen con el viento y vuelan, son hojas, son aves; mis cabellos, dulces como las cerezas, flotan en el agua, en el río, nadan hasta la orilla y son ranas buscando un poco de sol. Las nubes, bajas, sobre mis pies, las salto, una vez, otra vez y muchas más y vuelo, vuelo, soy una mariposa! mis alas brillan al sol y floto hasta alguna flor, amarilla, violeta, roja... como una cereza y es mi pelo que nada, en el agua, en el río y la rana sale y toma sol y yo despierto. Mariada, me seco la transpiración, agotada y confundida, pero feliz y en calma.
Serán recuerdos? El agua, el nadar, mis días, mi infacia? Cuántas horas habré correteado siguiendo alguna mariposa? Queriendo saber su secreto, el secreto más valioso, volar, planear, suave y delicadamente.
Quizás sólo sean sueños, y los recuerdos no sean, o sean otra cosa, no lo se, no importa.

Comentarios

Entradas populares