Un SisTeMA de PieDRa póMeZ

Sis sis sistema per per perver verso!!!!!


Cuántas veces escuche esta frase? Cuántas personas, a través del movimiento de su lenguas chocando contra su paladar y rozando o golpeteando sus dientes, han acuñado esta frase en sus discursos?


Y basamos horas y mates y comidas interminables en tratar de descubrir lo que cada uno de nosotrxs entendemos por sistema perverso. Hablamos, susurramos, gritamos..., nos enfervorizamos tratando de hacernos entender lo que queremos significar y aún seguimos en aparente desacuerdo. El maldito sistema perverso que nos corroe hasta los huesos... otra variable de lo mismo. 


Todxs sabemos de que se trata sin embargo pareciera que no nos sobraran las palabras para ejemplificarlo, podemos empezar con un asunto y no terminar, continuando con el eterno discurso de cansancio y miedo de caer en la locura de no saber como escapar. 


Cómo seguir luego de descubrir en donde nos encontramos? Cómo hacer para seguir sabiendo que no hay escapatoria, que cada cosa que hagamos seguirá siendo funcional al sistema, independientemente de cuan distintxs nos creamos? Cómo seguir adelante sin caer en la eterna desilusión?


Quizás una pequeña llave sea mantener la ilusión, la ilusión de aquello que sabemos no está bien y debe cambiar. Creer en la capacidad de transformación y ser conscientes de nuestra fuerza, compromiso y responsabilidad en la metamorfosis del bloque que parece, de lejos, impenetrable e infranqueable, pero que sin embargo, al hacer foco en las pequeñas cosas, aparecen las grietas, los agujeros, los poros, que crecen y crecen y se anastomosan, haciendo de esa que parecía sólida, un sistema de piedra pómez. 

Comentarios

Entradas populares