Vací0

Hace tiempo ya que venía sintiendo el vacío. Siempre estuvo con ella, sólo que durante años lo negó, mas bien no lo conocía, estaba con ella, pero no lo conocía, por lo que no podía reconocerlo.
Por afuera todos parecían locos por no verlo, insistían en la necesidad infinita de la llenitud felicíaca, pero cada noche, en lo profundo de sus sueños, el vacío aparecía, luego lo llenaban con objetos y personas, por lo que asemejaba no estar.
En algún momento pudo verlo, no recuerda exactamente cuando, pero seguramente temprano, al principio lo ignoró, más bien lloraba, lloraba y creía la causa era otra cosa, otras cosas, otras personas, no notaba su propio vacío era la causa de su angustia, ella misma negaba su propia responsabilidad en su agobiante angustia.
Con los años se fue encontrando, en el reflejo de su propia imagen, en el espejo se buscaba, miraba fijamente a sus ojos, muchas veces parecía no encontrarse o se resultaba a si misma extraña, a tal punto de no querer ni mirarse, pensaba estar enloqueciendo, pero pronto se dio cuenta la dificultad estaba en no reconocer su infinito vacío.
Aquel misterio angustiante que la envolvía, era la misma nubosidad que palidecía al mundo, el mundo siendo parte y estando en ella misma, ella siendo el fiel reflejo de todo aquello que la envolvía. Siendo libre y esclava al mismo tiempo, incoherentemente contradictoria, pues continuaba hablando de ella en tercera persona...

Comentarios

Entradas populares