LO que más m'ENOJA

Darme cuenta que no hay escapatoria,
que la libertad anhelada sólo sería posible
tan sólo dejando de ser

Mis pensamientos, mis formas de pensar, mis modos de aprender
de ver las cosas
previamente fijadas por la estructural social en la cual nací
presa de ser humana
no pudiendo ser otra cosa mas que humana y todo el tiempo
siendo yo

y no lo digo para sentir piedad de mi,
sino para abrir los ojos
míos, tuyos, de todos

El día que me di cuenta que no sería ni pensaría otra cosa más que desde el lugar de quien soy
me angustié, me sentí presa de mi misma, encadenada a un yo que anhela ser otro
otro que tampoco es uno, sino ninguno
encadenada a mi ser, intenté liberarme
buscando la forma de deconstruirme.
Algunas veces malinterprete y quise destruirme
pero obligada a vivir en este mundo, social, humano,
fingí, fingí estar
hablar, comunicarme, entenderme, entenderlos

Sujeta a esta condición de vida, sin siquiera tener la mínima posibilidad de alguna vez poder ser otra cosa,
sólo me quedó imaginar
imaginarme flor, gato, perro, caballo, agua, aire u
observarlos, escucharlos, intentar entenderlos saber lo que es ser otra cosa, no humana.
pero pronto entendí, ellos también son presos de lo que son, al menos hasta dejar de serlo
y me di cuenta, aún con mayor bronca
que sería yo hasta desaparecer, hasta dejar de tener existencia

Presa de la forma en que vemos el mundo
Bueno-malo
Blanco-negro
Cuerpo-mente
Parejas uno mas uno
bebé, niño, adolescente, adulto, viejo
ocupados, desocupados
normales, raros, locos
altos, bajos
blancos, negros
Sra, Srita

Insoportable, aún intentando ser lo más consciente
en cada pensamiento aparece la dualidad
la contraposición
la oposición
Dios y el Diablo
el Padre y la Madre
el pobre y el rico
desarrollados y subdesarrollados
derecha, izquierda
Lo correcto y lo incorrecto
lo que se debe hacer, lo que se debe ser

ARTA estoy,
de darme cuenta, hace ya tanto tiempo
de los moldes en los que crecemos
y como se endurecen con el tiempo,
cuando aumenta la cantidad de expectativa del mundo según lo pactado para el momento histórico social en el que estamos viviendo.
y viendo como otros se prenden, se aprovechan,
reproducen y estimulan el estado de las cosas para que sigan siendo como son,
y son duros, miedosos, hipócritas, déspotas,
antilibertarios, estatutarios
HIJOEPUTAS e incluso si buscara otra forma
no encontraría
El maldito lenguaje que afianza y resguarda nuestras cadenas
ya van a caer...

la mayor tarea que nos queda,
ser conscientes de nuestras cadenas
y romperlas hasta nuestra muerte







Comentarios

Entradas populares