Nuevas viejas sensaciones

COLONIZADA
Hoy desperté nuevamente con la nubosa pesadez de la angustia. Esa angustia que me lleva a pensar que "nadie me quiere", que "soy tonta", que "no me da la cabeza", que "no me reconocen", que "soy fea", que "soy gorda", que "todo está mal", y me pregunté ¿por qué hoy nuevamente me siento así? Pensé era algo del pasado pesadumbroso, pero ahí estaba yo, acurrucada en la cama sin querer despertar, pensándome sola al futuro.  ¿qué cosas sucedieron que activaron aquel recorrido avismático?

Lucha de egos, el mío muchas veces se cree más de lo que es, es decir, muchas veces me creo que soy más de lo que soy, pero ¿qué significa? ¿más qué? mas linda?, inteligente?, buena?, atenta? alerta? o fea? tonta? torpe? idiota? qué es lo que más me creo ser, y respecto a quién? a todxs? a algunxs? a lxs que les tengo miedo? a quiénes les tengo miedo? ¿por qué?

Muchas veces aparece en mi la dupla miedo/admiración. Hay personas que me parecen superiores a mi, o que creo son mejores que yo, ahora ¿en qué? mas inteligentes? mas bellas? mas buenas? mas mejores? en qué? en todo? en algo? en nada? son mas? menos? o simplemente son diferentes?

Quisiera pensar simplemente somos diferentes, pero hay algo más allá de mi que me lleva todo el tiempo a compararme y poner valor a cualidades o características de la personalidad, entonces me siento más que otros y pienso si no será porque soy menos que esos otros... y así el ser más y el ser menos van y vienen en una oposición de emociones que me envuelven y finalmente angustian.

DESCOLONIZANDOME
¿Qué tan mío? ¿Qué tan real? Si estuviera en una sesión psicoanalítica pensaría el origen de todas estas emociones causantes de mi angustia, pensaría que tan ciertas son esas ideas, pensaría si acaso existe la posibilidad de pensarlas de otra manera, pensaría si es que a otras personas les pasa lo mismo o solo a mí y luego volvería a caer en la comparación, y ¿a quién más le pasan estas cosas? ¿a mi vieja? ¿mi viejo? ¿a quién de mi familia? ¿a quién de los que conozco? ¿de dónde viene el compararme con otros? ¿es algo que todos hacemos? ¿todos nos comparamos? ¿somos presos de la comparación?

El ser con el otro ¿qué significa? ¿es acaso un ser con el otro desde la comparación o desde otra forma de ser? ¿Si no existiera la posibilidad de compararme con otro, cómo sería ser con otro?

Si hay algo que siempre me gustó fue trabajar con otros, en grupo, siempre me encuentro mas de una vez fascinada por lo que otros dicen o hacen, y como eso potencia lo que yo digo o hago y como se generan nuevas ideas y formas de ser y hacer. Entonces, no siempre estoy comparando.

¿Cuándo disfruto siendo con otros? ¿cuándo no me angustio siendo con otros?

Pensándolo así, soy con otros feliz cuando nos complementamos, cuando nos inspiramos, cuando algo se activa en mi que hace que la creatividad fluya sin miedo al ridículo ni a la comparación con la creatividad del otro, cuando lo que se produce es infinitamente bello, aunque su belleza no sea más que un instante y luego un recuerdo vago de ello.

¿qué tanta más complejidad se está esfumando en este instante? mientras escribo lo que voy pensando otras ideas disparadas pasan fugaces y se pierden, ni se si aún están, si son mías o de alguien que las dijo o de los que las están pensando tangencialmente en este momento, no se si lo que lean los que lean es lo que escribo o el rejunte de ideas de lo que se les presenta al hacerlo.

NI UNA NI OTRA
¿Qué sentido tiene escribir esto?
Observarme y desenredarme para poder ser, más allá de mis y tus estructuras.

Comentarios

Entradas populares