Dislexia de pensamiento.

Tengo dislexia de pensamiento. La cosa es así, resulta que por momentos quiero decir una cosa, una palabra, pienso en ese concepto, pero digo otra palabra. Por ejemplo, quiero decir el agua está caliente y digo el agua está oscura. O quiero nombrar el cinturón de seguridad y digo control remoto. Evidentemente hago asociaciones inconscientes entre los distintos objetos o símbolos nombrados, la cuestión es cómo hago esos vínculos, o de qué manera se manifiestan. ¿es así siempre, esporádicamente, hay algún patrón de expresión?. La verdad es que no lo tengo descifrado. El cinturón solía ser el control remoto, cada vez. Ahí iba siempre de co-pilota. Se me ocurre que implicaría esa idea de querer tener el control a pesar de simplemente acompañar al manejante... Tener la posibilidad de decidir qué camino tomar o que paisaje ver... Tendría sentido, ¿no?. Bien.. sigamos. Veamos el tema de agua oscura/caliente. Acá voy a apelar una frase conocida por muchxs, que aunque cause vergüenza y ya no se use por su orientación racista, creo que en este tema tiene algo que decir. "Caliente como negra en baile". Si, ya se, bocha de prejuicios, pero bueno, todxs tenemos nuestras mierditas, no soy perfecta. En fin, he aquí la dupla oscuro/caliente. Tengo muchas de estas dislexias, a veces me complican la comunicación. Algunxs quizá hayan notado que soy lenta para hablar, me tomo mi tiempo para decir, o intentar decir lo que estoy pensando. Entre la ensalada rusa de mis pensamientos tengo que hacer un gran esfuerzo para ordenar las palabras y elaborar palabras y oraciones para ser emitidas por mi voz. Siempre me resultó algo de una gran intensidad energética el hablar. De hecho, lo que suelen contar, mas bien solían contar mis padres sobre mí inicio al habla, era que yo no hablaba, que pensaban sería muda o sino "mudita". Finalmente hablé, ya habiendo analizado las situaciones y lo hice sin problemas. Evidentemente hay algo, mas allá de lo genético, eso que dicen o llaman personalidad, o alma o particularidad, que viene conmigo y mi voz y en ese venir, viene con fallas de conectividad comunicacional. Así que, si alguna vez les dijo algo fuera de contexto, o mecho en una frase una palabra o idea totalmente ridícula, sepan que probablemente lo que haya querido decir tiene alguna relación con lo que dije, en algún profundo recondito espacio de mi interior. Así que, pregunten, sin drama ¿qué? ¿qué quisiste decir? e intentaré volver a decir eso que quise que escucharas/n.

Comentarios

Entradas populares