Recuerdos del Futuro

Recuerdos del futuro me dicen que lo que hoy disfruto ya no está. No hay aire fresco, ni agua dulce, ni verde por masticar. Ni un sólo cantar del despertar. El futuro vuelve como un remolino de sed y se aloja en mi garganta cascada por el polvo. Ya no disfruto del atardecer, de sus hermosos colores, que se han vuelto una pesadilla. Camino buscando una teta donde mamar algo que me lleve a ese lugar donde se alojó la esperanza, esa que me aseguraba que el cinismo, la muerte y el poder de la guerra desaparecerían. Camino por los despojos del futuro y con mis lagrimas riego mis pasos, veo caer en cada célula de la piel desprendida, semillas que querrán brotar. El futuro no deja de volver, me rodea, marea, envuelve, quiere convencer, pero no; no sos el destino de nuestra humanidad. Abrazaré cada acto de amor, cada ser que viva, cada brote, cada gota de agua, cada bocanada de aire. Mis pulmones te agradecerán, mis órganos se fortalecerán, mi cuerpo robustece cómo un árbol ensancha en su madurez. Futuro no me hables, ni quieras convencerme de que tu existencia fue real, eres sólo una posibilidad, una entre millones.

Comentarios

Entradas populares