La Sapa

Andaba saltando de piedra en piedra...
Grrriiiitaaaaa
-¡Perra!
-¡te odio!
-¡te amo!
-¡Vení ya!
-¿Por qué te fuiste?
-me dejaste
-Abrazáme
-No me dejes
-¿Alguien está ahí?

Silencio

"Es insoportable, no tengo con qué ocupar el espacio"
Toma su cabeza con ambas manos y comienza a masajear su frente con movimientos circulares centrípetos. Baja lentamente hacia sus párpados y sigue hasta las mejillas. La piel se acurruca en sus labios y en forma de pico se "protubera" hacia su nariz. La respiración se torna dificultosa y una idea brusca de muerte la trae nuevamente. Mira sus manos, brillan. El aceite de su piel se retuerce en las rugosidades de su identidad de tinta negra.
"Siempre estuve así".
-¿por qué ahora otra vez?
Un rugido la toma, y desde su nuca la aplasta contra una pared. Una mancha rojiza fluye, con ornamentas que friccionan el revoque, va desplazándose hasta tocar la tierra y arrastra el látex.
"No soy nada sin la tierra que detiene mi caída".


Una mujer la mira desde la entrada de su casa, se ve su silueta. Es robusta, da miedo su tamaño. Se acerca lentamente. Ella se refugia, detrás de una cala. La mujer se agacha, con su mano derecha cubre su rostro. Ella intenta escapar pero sabe es su punto débil. La mujer con la mano delante de su cabeza aprovecha la oportunidad y la toma desde su columna vertebral.

"Estoy perdida".
La mira, acaricia su piel rugosa. Su corazón late fuerte.
"La muerte es inminente"
-Soltáme vieja bruja.
Ella la deja detrás de la cala y se aleja. Sus pasos sacuden la tierra que la sostiene.


"Sigo acá", -¿Sigo acá?

Grrriiiitaaaaa
-¡Perra!
-¡te odio!
-¡te amo!
-¡Vení ya!
-¿Por qué te fuiste?
-me dejaste
-Abrazáme
-No me dejes

-¿Alguien está ahí?


Silencio


Comentarios

Entradas populares